Nacionales

Jueves, 16 de diciembre del 2021

Paralización de mina Las Bambas afectaría a 8 mil trabajadores y 75 mil familias

Con la paralización de la empresa minera, no solo la compañía MMG y los gobiernos regionales que reciben el canon y regalías se verían afectadas, sino también los pobladores.




Debido a las constantes paralizaciones que enfrenta y sin llegar a un acuerdo con las comunidades de Chumbivilcas, en esta semana Las Bambas inicia la paralización de su producción de cobre.

Con dicha paralización de la empresa minera, no solo la compañía MMG y los gobiernos regionales que reciben el canon y regalías se verían afectadas, sino también los pobladores.

Carlos Castro, gerente de asuntos corporativos de Las Bambas, estima que un total de 75 mil familias en Apurímac se verían impactadas económicamente.

Él precisó lo siguiente: "Al detener nuestra producción, se ven afectadas las familias de más de 75,000 personas que trabajan directa o indirectamente en torno al funcionamiento de las operaciones de Las Bambas".

Igualmente, señaló que, de continuarse con esta paralización, se generaría una pérdida de empleo para los trabajadores de la empresa.

Ante esto comentó: "Actualmente, la fuerza laboral de Las Bambas alcanza a 8,000 trabajadores entre planilla y contratistas. De ellos, el 28% proviene de la región Apurímac y el 21% de la región Cusco".

El funcionamiento de Las Bambas entre los años 2016 y 2020, ha permitido la adquisición de bienes y servicios a proveedores de Apurímac y Cusco por más de S/. 1,100 millones, indicaron los representantes de los gremios mineros, y que estos se han ido incrementando progresivamente.


Temas Relacionados: ApurímacChumbivilcasCuscoLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE