Nacionales

Lunes, 22 de noviembre del 2021

Ayacucho: Ministro Guillén inaugura Barrio Seguro en Huanta, el primero del Vraem

El ministerio del Interior refuerza la seguridad ciudadana por medio del trabajo conjunto con los gobiernos locales, la comunidad y la PNP.




La Plaza de los Héroes de Huanta fue el escenario escogido para inaugurar el nuevo Barrio Seguro en la región de Ayacucho, siendo este el primero en la zona del Vraem. Esta inauguración se da con la finalidad de reforzar las acciones para el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

Al evento llegó el ministro del Interior, Avelino Guillén, por primera vez a la ciudad de Huanta, la cual pertenece a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región Ayacucho.

Durante el evento encabezado por el titular del Interior, resaltó que es la primera vez que la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), se implementa en el Vraem, para reforzar la presencia del Estado en la zona. Esto busca generar la participación ciudadana en la zona y también la participación de todos los actores claves vinculados a la seguridad.

“Esta estrategia promueve la mejora de las condiciones de vida en zonas de alto riesgo delincuencial del país, hecho que fortalece el acercamiento y la confianza entre la ciudadanía y las autoridades regionales y locales”, manifestó el ministro Guillén.

Además, el titular del interior indicó que se conformará una mesa técnica del Barrio Seguro Huanta, el cual será un espacio de planificación, articulación, coordinación y desarrollo de diversas acciones, en materia de seguridad, con los representantes del sector público, privado y la sociedad civil organizada, junto con la PNP.

Cabe mencionar que a la fecha se han implementado 97 Barrios Seguros, los cuales funcionan en 88 distritos de 18 regiones a nivel nacional.


Temas Relacionados: Avelino GuillénAyacuchoBarrio SeguroHuantaMinisterio Del InteriorPnpVraem

También te puede interesar:

DENGUE