24 Horas Edición Central

04/11/2021

Avelino Guillén: perfil del nuevo ministro del Interior en el Gobierno de Pedro Castillo

El ex fiscal supremo juró esta mañana como nuevo titular del Mininter en reemplazo del cuestionado Luis Barranzuela.




Este jueves, el exfiscal supremo Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior en el Gobierno de Pedro Castillo. La ceremonia se dio momentos antes de que el Congreso retomara el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

Recordemos que en la pasada campaña electoral, Avelino Guillén formó parte del equipo técnico de Perú Libre pese a no ser afiliado, además participó en el debate para sustentar las propuestas del entonces candidato a sillón presidencial en temas de seguridad ciudadana y orden interno.

En el debate técnico, el ex fiscal supremo hizo hincapié en la prevención del delito como estrategia para combatir esta problemática y lograr un "clima de paz". Además, advirtió sobre el peligro que representa la organización criminal para la seguridad nacional y la necesidad de combatirlo.

¿QUIÉN ES AVELINO GUILLÉN?

Avelino Guillén Jáuregui tuvo una larga carrera en el Ministerio Público desde el año 1981. En el 2001 fue nombrado fiscal supremo y participó en casos de corrupción durante el Gobierno de Alberto Fujimori. Precisamente, asumió un rol protagónico en la sentencia de 25 años contra el expresidente.

En el 2009 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 'Ángel Escobar Jurado' de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. En 2011 renunció al Ministerio Público y asumió el equipo de transferencia del sector justicia en el Gobierno de Ollanta Humala.


También te puede interesar:

DENGUE