A través de la resolución 93-2006, se retiró de la institución al teniente Wilder Tenorio Alarcón, así como a los suboficiales Segundo Rubiños Quispe, Marco Sánchez Villanueva y Hoover Castillo Valverde.
El tribunal consideró que estas personas violaron los códigos de comportamiento de la Policía Nacional, por lo cual deben ser excluidos inmediatamente.
La sanción, firmada por el coronel Samuel Becerra Cotrina, busca salvaguardar la disciplina policial para que el caso de los implicados no se repita.
La madrugada del 19 de enero, nueve sujetos provistos de armas de fuego asaltaron los cajeros automáticos del Banco de la Nación de Trujillo, ubicados fuera del Hospital de la Sanidad Policial.
Los efectivos fueron detenidos e internados en el penal El Milagro de la zona, pero días después dos de ellos (Sánchez Villanueva y Castillo Valverde) salieron en libertad.
Según funcionarios del Banco de la Nación de Trujillo, los facinerosos robaron unos 450 mil nuevos soles de los cajeros automáticos.