Nacionales

Martes, 20 de junio del 2017

Francisco en Perú: Así fueron las últimas visitas de un papa

El primer y último papa en visitar nuestro país fue Juan Pablo II en la década de los 80. Francisco, nueva cabeza de la Iglesia en Roma, llegará a nuestro país en 2018.

Play Francisco en Perú: Así fueron las últimas visitas de un papa

El primer y último papa en visitar nuestro país fue Juan Pablo II en la década de los 80. Francisco, nueva cabeza de la Iglesia en Roma, llegará a nuestro país en 2018.




El papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y el 21 de enero del 2018. Se trata del segundo papa de la historia que visita nuestro país, habiendo sido el primero Juan Pablo II durante la década de los ochenta, tiempos de violencia y crisis económica.

El polaco Karol Wojtila pisó tierras peruanas en dos ocasiones. La primera en febrero de 1985, cuando recorrió Lima, Arequipa, Iquitos y Piura. Fue el entonces presidente Fernando Belaunde Terry, junto al arzobispo de Lima, Juan Landázuri, entre otras autoridades, quienes lo recibieron.

Juan Pablo II llegó por primera vez al Perú en 1985. Foto: El Comercio.

Tras llegar en un avión de Alitalia al Grupo Aéreo N° 8 del Callao, el ‘papa peregrino’ estuvo en la Catedral de Lima para celebrar una misa en honor a Nuestra Señora de la Evangelización. Veneró también a Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Santo Toribio de Mogrovejo.

El Sumo Pontífice entonces concluyó la jornada siendo recibido en Palacio de Gobierno. A la mañana siguiente partió hacia Arequipa, donde se realizó la coronación de la Virgen de Chapi. De regreso a la capital, se reunió con cientos de miles de jóvenes en el Hipódromo de Monterrico.

En su segunda visita en 1988, Karol Wojtila visitó la Catedral de Lima. Foto: El Comercio.

Por último, el papa visitó Trujillo, Ayacucho, Cusco e Iquitos. Es en esta ocasión donde pronuncia sus discursos y, entre ellos, la célebre frase “El papa se siente charapa” siempre recordada por el pueblo de Loreto. Se reunió también con los más pobres en el Callao y Villa El Salvador.

El hoy santo se despidió del Perú el 5 de febrero. No volvió sino hasta más de tres años después, en mayo de 1988. Fue recibido por el saliente presidente Alan García. Cuando regresó a la Catedral de Lima entregó la Rosa de Oro a Nuestra Señora de la Evangelización.


Temas Relacionados: Francisco En PerúJuan Pablo IiPapa FranciscoPerú

También te puede interesar:

DENGUE