Nacionales

Domingo, 22 de enero del 2017

Arequipa: todos los mineros atrapados en socavón ya habrían fallecido

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, fue informado que las labores de rescate habían concluido y que comenzaba la búsqueda de los cuerpos.

Play Arequipa: todos los mineros atrapados en socavón ya habrían fallecido

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, fue informado que las labores de rescate habían concluido y que comenzaba la búsqueda de los cuerpos.




Se acabaron las esperanzas de hallar con vida a los seis mineros que permanecen atrapados en un socavón en la mina Las Gemelas, propiedad de la empresa Chinchilico Minero SAC, en Acarí.

“Ya no es posible a estos días encontrar con vida a los mineros atrapados en el socavón, pues tras el alud de lodo que trajo consigo el huaico que inundó la mina, ellos habrían perdido la vida ahogados”, informó el comandante departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Arequipa, Jorge Martínez,  a un diario local.

Asimismo se informó que los bomberos de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa recogieron sus equipos y se retiraron de lugar del siniestro debido a que la gran cantidad de lodo y piedras en el socavón hace improbable que existan sobrevivientes. Sin embargo no se descarta que se envíe otro grupo de rescatistas a la zona.

Según el diario El Comercio, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, fue informado por el gerente regional de Energía y Minas que las labores de rescate habían concluido y que comenzaba la búsqueda de los cuerpos.

Cabe resaltar que hasta el momento solo se ha podido recuperar el cadáver de Eduardo Urquía Tuanama, de 30 años. Sus restos serán trasladados a su región natal de Puerto Inca (Huánuco).


Temas Relacionados: AcaríArequipaMineros Atrapados

También te puede interesar:

DENGUE