24 Horas Edición Central

20/01/2017

Rescate de mineros en Arequipa se retrasa por falta de equipos

La falta de equipos especializados retrasan las labores de rescate de los siete mineros atrapados en la mina ubicada en el en el distrito de Acarí, en Arequipa, tras la caída de un huaico.




La falta de equipos especializados retrasan las labores de rescate de los siete mineros atrapados en la mina ubicada en el en el distrito de Acarí, en Arequipa, tras la caída de un huaico a causa de las intensas lluvias.

Los rescatistas hacen lo humanamente posible, trazando planos, buscando las zonas más seguras donde cavar y tendiendo más de 200 metros de tubería para extraer el agua del interior con ayuda de tres motobombas.           

Por ello, varias mineras se sumaron a este rescate y enviaron especialistas en este tipo de emergencias, así como también grupos electrógenos, motobombas y alimentos para los rescatistas y familiares de las víctimas que se encuentran en la zona.

Además, el Ministerio de Energía y Minas, así como el sector Salud realizan coordinaciones para apoyar en el rescate. Ayer se informó que cuatro de ellos habían muerto y los otros tres aún se encontraban con vida, pero en muy mal estado de salud.

A través de un puente aéreo ya se encuentran en el lugar brigadas de rescate de la policía, ejército y los bomberos quienes trabajan arduamente durante el día y la noche soportando la lluvia y el intenso frío.

Como se recuerda, el accidente se produjo el día lunes por la caída de un huaico, que tapó con piedras y lodo el ingreso de la mina, conocida como Las Gemelas y dos días después recién se supo sobre este hecho por aviso de un minero que logró escapar.


Temas Relacionados: ArequipaHuaicoLabores De RescateMineros Atrapados

También te puede interesar:

DENGUE