Nacionales

Viernes, 19 de junio del 2015

Madre de Dios: condenan a cadena perpetua a hombre que violó a menor de 5 años

La agresión sexual habría ocurrido en la ducha de una vivienda aprovechándose de la confianza que tenía con el menor para cometer el delito.

Play Madre de Dios: condenan a cadena perpetua a hombre que violó a menor de 5 años

La agresión sexual habría ocurrido en la ducha de una vivienda aprovechándose de la confianza que tenía con el menor para cometer el delito.




Héctor Puyo Pinchi fue condenado por la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 5,000 nuevos soles, al ser hallado responsable por el delito de violación sexual de un niño de 5 años de edad de iniciales M. D. M. R.

La agresión sexual habría ocurrido en la ducha de una vivienda, en la comunidad de La Novia, del distrito y provincia de Tahuamanu, lugar en el que este sujeto vivía como inquilino, aprovechándose de la confianza que tenía con el menor para cometer el delito.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Gina Mayena Herrera, de la Fiscalía Mixta de Iberia, quien logró la condena de cadena perpetua en una audiencia oral en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, vigente en Madre de Dios.

Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Tambopata dispusieron que el condenado se sometiera a una terapia psicológica a cargo de profesionales del INPE, previa evaluación médica, a fin de lograr su rehabilitación.

Puyo Pinchi fue internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, condenado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Andina


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaMadre De DiosViolación A Menor

También te puede interesar:

DENGUE