Nacionales

Sábado, 18 de abril del 2015

Pena de hasta 5 años de cárcel para quienes abandonen o maten a un animal

"Por primera vez en el Perú el maltrato animal será condenado con cárcel", indicó el congresista Yohny Lescano.

Play Pena de hasta 5 años de cárcel para quienes abandonen o maten a un animal

"Por primera vez en el Perú el maltrato animal será condenado con cárcel", indicó el congresista Yohny Lescano.




Las personas que abandonen, maten o maltraten cruelmente a los animales recibirán condenas de 2 a 5 años de cárcel, de acuerdo al proyecto de ley que se debatirá este martes en el Congreso. Así lo dio a conocer el congresista Yohny Lescano.

El parlamentario dijo que maltratar a un animal dejará de ser una simple falta en nuestro país, y se convertirá en delito. "Por primera vez en el Perú el maltrato animal será condenado con cárcel. Un juez determinará si el daño merece una pena de 2 a 5 años de cárcel", indicó Lescano.

El proyecto tiene 40 artículos que, aparte de la penalización del maltrato, regularán la problemática de los animales que están en las calles con medidas como la adopción y la esterilización con el objetivo de evitar que los perros, por ejemplo, se reproduzcan sin tener un hogar donde vivir.

Asimismo, Yohny Lescano aclaró que la iniciativa legal también incluye sanciones a los municipios y a instituciones relacionadas con animales silvestres que actúen con negligencia en el cuidado de los animales.


Temas Relacionados: AnimalesCongresoYohny Lescano

También te puede interesar:

DENGUE