“El Cristo Moreno es símbolo y signo de peruanidad. Los compatriotas en el exterior le rendirán homenajes con procesiones, misas y altares en las calles de las comunidades”, señaló el sacerdote a la agencia Andina.
En Europa, los homenajes se realizarán en las ciudades italianas de Milán, Génova, Torino y Roma, así como en la capital española, Madrid, y en Barcelona, refirió.
Salinas precisó que en Estados Unidos las misas y procesiones se realizarán en Nueva York, Washintong, Miami, California, Denver y Connecticut.
Indicó que en las ciudades sudamericanas de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), La Paz y Cochabamba (Bolivia), Caracas (Venezuela), Quito (Ecuado), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil) y Bogotá (Colombia), también se venerará al Cristo Moreno.
Luego de las misas, los residentes peruanos realizarán procesiones con réplicas de la imagen del Cristo de Pachacamilla, acompañadas de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.
Por otra parte, indicó que el pasado fin de semana los residentes peruanos en las ciudades de Tokio y Kioto, en Japón, así como de Sydney, en Australia, rindieron homenaje al Señor de los Milagros.
Hoy, miércoles, en Lima, miles de fieles católicos acompañan las andas moradas que recorren en procesión las calles del centro de Lima.