La hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, lamentó hoy que a la fecha la policía no haya capturado, después de un mes, a ninguno de los 37 implicados del Caso 'La Centralita'.
"La verdad que es algo lamentable que la policía no los haya podido detenerlos, porque cuando han querido en cuestión de horas han intervenido a otros. Se está viendo tanta irregularidad. En algún momento tomaron interés sobre el caso Áncash y ahora ya no lo veo, las razones no las sé ", afirmó Fiorella Nolasco.
Uno de los 37 prófugos es Martín Belaunde Lossio, quien fue asesor de prensa de Ollanta Humala Tasso en la campaña presidencial del 2006. En igual condición se encuentra el vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román, y el hijo del congresista Víctor Crisólogo, Carlos Crisólogo.
Fiorella Nolasco recordó que el ex fiscal del Caso 'La Centralita', Laureano Añanca, pidió que se levante la inmunidad parlamentaria de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, ambos involucrados en este caso, sin embargo, no se ha concretado.