El Sindicato de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss) iniciará una huelga nacional indefinida desde el próximo 10 de junio. Así lo anunció su secretario general Elmer Mascaro Pérez. La decisión se tomó “luego de un análisis responsable”, señaló.
El gremio demanda el “cumplimiento de las actas y convenios de 2012 y 2013, referido a las mejoras de las condiciones laborales y la dotación de recursos humanos profesionales de enfermería", dijo Mascaro a medios locales.
Asimismo, la medida también es para denunciar un trato "inequitativo y discriminatorio" en las escalas salariales planteadas por Essalud. Además exigen que las condiciones laborales se den en el marco de la ley de salud y seguridad del trabajo.
Igualmente reclaman mejor dotación de materiales para la atención y mejoras en la infraestructura del sector. “Las ambulancias no constituyen un entorno laboral adecuado, tienen muchas falencias, las emergencias siguen abarrotadas”, acotó.
Mascaro Pérez informó que 8,000 agremiados acatarán la huelga a nivel nacional. Sin embargo envió un mensaje de tranquilidad a los pacientes, asegurando que garantizarán la cobertura de atención en áreas críticas y de emergencia.