El titular del Ambiente, reiteró hoy que "no habrá marcha atrás" en la formalización de la minería ilegal, proceso que viene llevando adelante el actual Gobierno.
"No habrá marcha atrás en la formalización de la minería ilegal, contra esta actividad ilegal no vamos a ceder, así lo ha dicho el presidente de la República Ollanta Humala", indicó Manuel Pulgar-Vidal.
El ministro del Ambiente explicó que el control de combustibles es una medida fundamental para controlar la fuente de energía que permite mover la maquinaria ilegal, como las motobombas, retroexcavadoras y volquetes que destruyen la Amazonía.
"Y eso no lo vamos a permitir. No estamos contra las actividades lícitas como el ecoturismo, los castañeros, las actividades comerciales que requieren efectivamente del combustible", aseguró el funcionario.
En ese sentido, hizo una invocación a que se levante el paro en la región de Madre de Dios, puesto que el control del combustible está dirigido a evitar la proliferación de la minería ilegal y no contra otras actividades.