Nacionales

Viernes, 14 de marzo del 2014

Operativo logró capturar a alto mando de Sendero Luminoso en el Huallaga

En una acción conjunta, los ministerios de Defensa y del Interior capturaron al delincuente terrorista Jairo Santiago Díaz Vega, alias "camarada Percy o Freddy", alto mando de Sendero Luminoso.

Play Operativo logró capturar a alto mando de Sendero Luminoso en el Huallaga

En una acción conjunta, los ministerios de Defensa y del Interior capturaron al delincuente terrorista Jairo Santiago Díaz Vega, alias "camarada Percy o Freddy", alto mando de Sendero Luminoso.




En una acción conjunta, los ministerios de Defensa y del Interior capturaron al delincuente terrorista Jairo Santiago Díaz Vega, alias "camarada Percy o Freddy", responsable de Sendero Luminoso en la margen izquierda del río Huallaga junto a otros altos mandos terroristas.

El operativo denominado "Tulumayo 2014" tuvo lugar el pasado 13 de marzo de 2014 y fue realizado por la Brigada Especial de Inteligencia. Además, es considerado en el golpe más duro contra el terrorismo tras la caída de "Alipio" y "Gabriel", según fuentes oficiales.

Según las autoridades, Díaz Vega era el responsable del denominado comité regional del Huallaga en la región Huánuco, tras la caída en febrero del 2012 de los cabecillas Florindo Flores Hala, alias "camarada Artemio", y Alejandro Borda Casafranca, alias "camarada Alipio".

La Brigada Especial de Inteligencia conformada por personal de las Fuerzas Especiales Conjuntas, y divisiones contra el Terrorismo, Antidrogas e Inteligencia de la PNP, abrió investigación preliminar el 09 de marzo contra el "camarada Percy", con participación de la Segunda Fiscalía Penal Supra-Provincial.

"Así, se obtuvo la respectiva resolución de detención preliminar que posibilitó su captura el 13 de marzo a horas 19:00 a la altura del puente Tulumayo-Leoncio Prado, en Huánuco", recoge el documento.

Previamente, el 09 y 10 de marzo, la Brigada Especial de Inteligencia con participación de la Fiscalía realizó la operación "Hermandad 2014" para capturar a los hermanos Vilmer Moisés Tolentino Mallqui (43) (a) "Linger" y Nelson Gustavo Tolentino Mallqui (34) (a) "Nel", con requerimiento judicial por el delito de terrorismo, por haber integrado una columna que asesinó a policías en Leoncio Prado, Huánuco, en 1997.

Asimismo, en la ciudad de Aucayacu, las fuerzas del orden también capturaron al presunto terrorista Royal Lora Flores (a) "Royal", sindicado como integrante de la red de apoyo de SL en el Huallaga. Los detenidos son investigados por la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE