El gobierno regional de Lambayeque ha demostrado ser un ejemplo en administración de sus recursos económicos. Esta vez cerrará el año fiscal 2013 con un presupuesto de 352 millones de nuevos soles, invertidos en la ejecución de 200 obras en diferentes distritos de ese departamento.
Juan Pablo Horna Santa Cruz, vicepresidente regional, ha dicho que este monto permite mejorar la calidad de vida de los lambayecanos con obras como el revestimiento de canales, carreteras, defensas ribereñas, colegios, centros de salud, sistemas de agua y saneamiento, energía y seguridad ciudadana.
"Iniciamos el año 2013 con un presupuesto de 139 millones de nuevos soles y por gestiones ante el Poder Ejecutivo logramos un incremento de más de 200 millones, lo cual se refleja en más obras para los lambayecanos", explicó Horna Santa Cruz
Además agregó que por tercer año consecutivo Humberto Acuña ha demostrado capacidad de gestión al conseguir recursos adicionales para Lambayeque, ubicándola entre las primeras regiones con mayor presupuesto del país en materia de Inversión Pública.