Una rápida acción policial en el distrito de Huanta en Ayacucho permitió la captura de dos presuntos narcotraficantes y la incautación de un gran número de armas de guerra y de corto alcance. Los sujetos poseían tres fusiles de largo alcance, dos pistolas, municiones, explosivos y droga, según informó el coronel Jorge Valenzuela, jefe de la División de la Policía de Huanta.
"Según el avance de las investigaciones, se trataría de una banda dedicada al crimen organizado. Al parecer, el grupo se dedica a cometer delitos mediante la interceptación de narcotraficantes que trasladaban dorga en la modalidad de mochileros en esta jurisdicción", detalló el coronel Valenzuela.
Los detenidos son Emiliano Flores Huamán (41) y Ricardo Flores (20) padre e hijo serían denunciados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio, tenencia ilegal de armas, delito contra la tranquilidad pública, contra el patrimonio por robo agravado, entre otros graves.
Además, el policía indicó que continuarán con la búsqueda del otro hijo de Flores Huamán y otros miembros del clan familiar que opera en el Vraem.