Nacionales

Jueves, 26 de setiembre del 2013

Bloqueos de vías y enfrentamientos en varias partes del país por paro de CGTP

Huelga de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) comienza a sentirse en varias regiones, principalmente por la toma de carreteras y reclamos de los manifestantes.

Play Bloqueos de vías y enfrentamientos en varias partes del país por paro de CGTP

Huelga de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) comienza a sentirse en varias regiones, principalmente por la toma de carreteras y reclamos de los manifestantes.




Huelga de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) comienza a sentirse en varias regiones, principalmente por la toma de carreteras y reclamos de los manifestantes en medio de enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Más de 100 obreros de dicha agremiación bloquearon esta madrugada la carretera Lima-Huancayo, sin embargo autoridades del Ministerio Público informaron que lograron persuadir a los manifestantes, restableciendo el tránsito en dicha vía sin registrarse enfrentamientos físicos.

En tanto, en el Cusco la policía tuvo que usar la fuerza para que los agremiados no tomen una de las vías de acceso a la ciudad imperial. Por seguridad, el servicio de trenes hacia Machu Picchu quedó suspendido momentáneamente, hecho que ha originado la postergación de más de 2,500 visitas. Los turistas aún no pueden viajar hacia la ciudadela inca.

Asimismo, a la altura del kilómetro 132 de la Panamericana Sur igualmente se registraron enfrentamientos e incluso choferes denunciaron que fueron asaltados por miembros de la CGTP. La policía intenta recuperar el orden con bombas lacrimógenas.

Finalmente en Ica, organizaciones gremiales y sindicales se han unido al paro nacional de 24 horas programado por la CGTP, por lo que trabajadores administrativos de las diferentes direcciones regionales ya se concentran en la zona céntrica de la ciudad para empezar el recorrido por las principales calles.


También te puede interesar:

DENGUE