Nacionales

Miércoles, 05 de junio del 2013

Terroristas liberaron a trabajadores secuestrados en Ayacucho

Los trabajadores que permanecían secuestrados tras la incursión terrorista de esta madrugada en el campamento del Consorcio Vial Quinua, fueron liberados.

Play Terroristas liberaron a trabajadores secuestrados en Ayacucho

Los trabajadores que permanecían secuestrados tras la incursión terrorista de esta madrugada en el campamento del Consorcio Vial Quinua, fueron liberados.




Los trabajadores que permanecían secuestrados tras la incursión terrorista de esta madrugada en el campamento del Consorcio Vial Quinua, fueron liberados. Unos 25 sujetos armados asaltaron el campamento y permanecieron cerca de 30 minutos en dicho lugar, de donde se llevaron víveres, medicinas y cajas de explosivos, indicaron testigos.

Además, secuestraron a 29 trabajadores, 11 de los cuales fueron liberados a los pocos minutos y los 18 restantes varias horas después. Según informó un medio local, éstos fueron utilizados para trasladar el cargamento robado.

La liberación se dio gracias a una negociación entre los terroristas y varios representantes del Consorcio Vial Quinua. Los 18 hombres serán llevados a Kimbiri (Cusco), dijeron sus familiares.

Tras conocerse de esta incursión, efectivos del orden se trasladaron a la zona de Tutumbaru, pero fueron emboscados a la altura del puente número 8. Un comandante y un técnico de la Policía Nacional resultaron heridos.

En un primer momento, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, había negado que hubieran desaparecidos en el ataque al consorcio encargado del asfaltado de la carretera Ayacucho-San Francisco, en la provincia ayacuchana de La Mar.


También te puede interesar:

DENGUE