Nacionales

Jueves, 30 de mayo del 2013

Dólar llegó a los S/. 2,727, su mayor cotización en año y medio

Este jueves el dólar alcanzó su cotización más alta en un año y medio, debido a una fuerte demanda por parte de bancos y de empresas, generada por una mayor aversión al riesgo.

Play Dólar llegó a los S/. 2,727, su mayor cotización en año y medio

Este jueves el dólar alcanzó su cotización más alta en un año y medio, debido a una fuerte demanda por parte de bancos y de empresas, generada por una mayor aversión al riesgo.




Este jueves el dólar alcanzó su cotización más alta en un año y medio, debido a una fuerte demanda por parte de bancos y de empresas, generada por una mayor aversión al riesgo tras datos desfavorables en la economía estadounidense.

El tipo de cambio interbancario avanzó un 0,93% y cerró en S/.2.727 la venta, su mejor nivel desde los S/.2.729 del 12 de octubre de 2011. El miércoles, el dólar había roto la barrera psicológica de los S/.2.70.

Sin mucho éxito, el Banco Central de Reserva intentó frenar la caída del sol al subastar los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/.300 millones a un plazo de dos meses. El ex titular de Economía, Pedro Pablo Kuczynski que el alza también se debe a la desconfianza de los inversionistas en la economía local. “Están sacando sus capitales. Se debe buscar una divisa estable, no con vaivenes”, anotó.

En lo que va de 2013, el dólar ha subido un 6,86% tras una serie de compras oficiales que se incrementaron a mediados de enero, cuando el tipo de cambio cayó a un mínimo de 16 años. Sin embargo, el BCR frenó sus intervenciones en momentos de una baja de los precios de los metales por una desaceleración de grandes economías, como China, el mayor consumidor de minerales del mundo.


Temas Relacionados: AlzaCotización

También te puede interesar:

DENGUE