Los delincuentes ingresaron a la entidad bancaria al promediar las 08:30 horas, pocos minutos después de iniciarse la habitual atención al público.
El subprefecto de Azángaro, Francisco Condori, confirmó que al momento del asalto siete personas se encontraban al interior del banco, además de un efectivo policial, quien al intentar repeler el ataque fue herido de bala.
“Al abandonar la agencia bancaria , los delincuentes advirtieron que detonarían una bomba si alguien intentaba salir o ingresar al banco, felizmente todo fue una falsa alarma”, agregó.
Informó que antes de perpetrar este asalto, los delincuentes ingresaron a la comisaría del lugar a las 7:50 horas, vestidas de oficiales y hurtaron el armamento del personal policial, el mismo que fue usado posteriormente para el robo al banco.
Precisó que los delincuentes lograron huir en dos camionetas Toyota Corola de placa SOU-911 y Hiunday AQM-670, llevándose probablemente, un monto aproximado de un millón de soles; los vehículos fueron abandonados horas después, anotó.
El efectivo de la Policía Nacional(PNP) cuya identidad aún se mantiene en reserva , recibe atención médica.
Al momento, la Policía Nacional realiza un operativo de rastrillaje en la ciudad, en tanto las investigaciones se desarrollan bajo estrictas reservas.