Nacionales

Lunes, 22 de octubre del 2012

Fiscalía de Ancash investiga a ex alcalde de San Marcos por peculado doloso

Oscar Ugarte, vacado por nepotismo por el Jurado Nacional de Elecciones, se le vinculó directamente con Alexis Humala, hermano menor del Presidente de la República.

Play Fiscalía de Ancash investiga a ex alcalde de San Marcos por peculado doloso

Oscar Ugarte, vacado por nepotismo por el Jurado Nacional de Elecciones, se le vinculó directamente con Alexis Humala, hermano menor del Presidente de la República.




Óscar Ugarte, vacado por nepotismo por el Jurado Nacional de Elecciones, y a quien se le vinculó con Alexis Humala, hermano menor del Presidente de la República, es acusado por delito contra la administración pública, malversación de fondos y falsificación de documentos en perjuicio de miles de pobladores.

Según denuncia del actual Procurador de la Municipalidad de ese distrito Franklin Acosta Ramírez se han malversado fondos del canon minero por 60 millones de soles en obras que en su mayoría no existen. Con esa finalidad Ugarte Salazar ordeno este año ampliar el presupuesto correspondiente a infraestructura pública, amparándose, maliciosamente en el decreto de urgencia 060-2009 que había caducado el 31 de diciembre de 2011.

“Solo se puede utilizar el 20% del canon minero en gastos corrientes, sin embargo se ha elevado el monto, hasta un 50%, ha existido concusión y colusión argumentando con elementos legales obsoletos; han sorprendido al Concejo Municipal y a la comunidad de San Marcos, y se ha despilfarrado dinero solamente con la presentación de un informe técnico contraviniendo la ley del canon y la ley de presupuesto, ha sido un robo cometido por una gavilla de delincuentes”. Señaló Acosta.

Al respecto la 5ta Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de Ancash a cargo de la Fiscal Ruth Nelly González Huamán ha abierto investigación contra Oscar Ugarte Salazar y algunos funcionarios de su gestión por los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica, y omisión de deberes funcionales.


Temas Relacionados: Óscar UgarteSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE