Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, confirmó la liberación del Suboficial PNP Feliciano Poma Torres, retenido varias horas por cientos de pobladores de Jauja durante la protesta contra la construcción de un nuevo aeropuerto en la región Junín.
Lamentó la muerte del ciudadano Alfredo Gonzales Huamán, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Mantaro. Sin embargo, informó que las circunstancias de su fallecimiento están en proceso de investigación.
Pedraza sostuvo que para la liberación del agente, que fue retenido por unas 200 personas en un puesto de control de Jauja, fue importante la intermediación del párroco de Jauja y del arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto.
Confirmó que también que los manifestantes aún mantienen bloqueado el Puente Stuart, vía principal que permite el acceso a la ciudad, el cual se está tratando de despejar para la reanudación del tránsito en la Carretera Central. Explicó que los pobladores siguen protestando sin cometer actos violentos y se espera que en las próximas horas la manifestación se vaya diluyendo.