La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), informó hoy que prevé convocar en junio el proceso de concesión de toda la III Etapa del proyecto Chavimochic, con miras a otorgar la buena pro en el segundo trimestre del 2013, luego que el gobierno regional de La Libertad le encargó realizar este proceso.
Para ello el presidente regional de La Libertad, José Murgia, y el director ejecutivo de ProInversión, Milton von Hesse, firmaron un convenio.
La ejecución de esta III Etapa del proyecto tiene como metas incorporar 53,000 hectáreas nuevas y mejorar el riego de otras 48,000 hectáreas con una inversión de 498.8 millones de dólares.
Actualmente están construidas y en operación las obras de la I y II Etapa, lo que ha permitido la incorporación de 18,000 hectáreas y el mejoramiento de 28,000 hectáreas en los valles de Chao, Virú y Moche, con inversiones ejecutadas que alcanzan los 960 millones de dólares.
El proyecto espera alcanzar inversiones íntegramente privadas por 1,200 millones de dólares en la incorporación de tierras, mientras que el valor bruto de la producción agrícola estará en 1,000 millones anuales, sin contar los beneficios del mejoramiento del riego en los valles viejos.