Expostulantes a la alcaldía de Lima solicitaron hoy conocer quiénes promueven la revocatoria de la burgomaestre capitalina, además de pedir a las autoridades electorales especial cuidado al revisar las firmas.
Fernando Andrade, quien postuló por las filas de Somos Perú, sostuvo que por una cuestión de transparencia y salud de la democracia debe conocerse quienes financian la revocatoria, pues consideró que, en caso de Villarán, habría una supuesta maniobra contra su gestión.
Por su parte, Gonzalo Alegría, postulante al municipio de Lima por Acción Popular, instó a los organismos electorales tener mucho cuidado en el proceso de revisión de las firmas de apoyo, dado que ya se habla de una cifra importante a menos de una semana de iniciada la recolección.
Finalmente, Humberto Lay, postulante por Renovación Nacional, expresó sus “reservas” en torno al proceso de revocatoria contra la alcaldesa Villarán porque –según dijo- afectaría a la ciudad e, incluso, podría paralizar las obras.