Sheyla Cóndor: Policías se niegan a entregar celulares para investigación
Los agentes involucrados justificaron su negativa con argumentos que han generado sospechas en medio de la investigación por el crimen de la joven.
Los agentes involucrados justificaron su negativa con argumentos que han generado sospechas en medio de la investigación por el crimen de la joven.
La investigación por el asesinato de Sheyla Cóndor Torres (26) enfrenta nuevos obstáculos tras conocerse que los policías Ronald Núñez y Miguel Carrera, involucrados en el caso, se negaron a entregar sus teléfonos móviles a la Fiscalía. Los dispositivos son considerados clave para esclarecer posibles omisiones y responsabilidades en el manejo inicial de la denuncia por desaparición.
EXCUSAS QUE NO CONVENCEN
Ronald Núñez, comisario de Santa Luzmila, aseguró que su teléfono está inoperativo porque su hija lo dejó caer en el inodoro. Por su parte, el suboficial Miguel Carrera argumentó que su celular es de uso personal y necesario para comunicarse con su hija. Este último también presentó un parte policial para demostrar que respondió a la denuncia, pero las cámaras de seguridad no lo registraron en el lugar y momento que indica en su coartada, reveló el abogado de la familia de la víctima a Punto Final.
Las acciones de los policías han generado críticas, dado que Sheyla Cóndor fue hallada sin vida en el departamento del suboficial Darwin Condori, quien ya tenía antecedentes por violación. La falta de colaboración de los efectivos complica la investigación y levanta dudas sobre posibles encubrimientos.
PNP EN LA MIRA DE LA FISCALÍA
La Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte ha iniciado investigaciones preliminares contra Núñez y Carrera por presunta omisión de actos funcionales. Además, el Ministerio Público ha incorporado a la Policía Nacional del Perú (PNP) como tercero civil responsable en el caso, señalándola por delitos de omisión y encubrimiento personal. Asimismo, también se investiga a los agentes del grupo GRECCO que hallaron el cuerpo del suboficial Condori sin vida en un hostal de San Juan de Lurigancho.
Según el fiscal Jimmy Morán, a la PNP se le atribuyen responsabilidades debido a que el principal sospechoso, Darwin Condori, continuaba en funciones pese a tener antecedentes penales. El caso, que ha conmocionado al país, no solo busca justicia para Sheyla Cóndor, sino también respuestas sobre las fallas dentro de la institución policial que pudieron contribuir a este trágico desenlace.