Sin lugar a dudas la historia es alucinante. Un pequeño que murió hace más de 30 años y fue sepultado en el cementerio El Ángel no puede descansar en paz, pues su identidad fue robada, aparentemente por un trabajador del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec, y entregada a un criminal colombiano.
Según relata Alberto Verona, de 59 años, el tercero de sus siete hijos, Luis Alberto Verona Rodríguez, falleció al nacer en el Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, el 20 de agosto del año 1991. Fue llorado y sepultado, hoy no se explica toda esta situación alrededor del nombre de su pequeño hijo desaparecido.
TRABAJADOR DETENIDO
El funcionario que vendió el nombre ha sido identificado bajo el nombre de Luis Baltazar Halcón Bazán, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional luego que se diera a conocer que entregó esta información al mencionado malhechor para que gestionara un DNI irregular y siga delinquiendo con su nueva identidad.
Ante esta grave denuncia, la directora de Reniec, Cristina Santibañez, se pronunció al respecto e informó que el delincuente extranjero habría usado la identidad del menor fallecido en 1991 hasta la semana pasada, cuando fue cancelado el falso documento de identidad. Con información de Cuarto Poder.