No va. La Municipalidad de Lima, a cargo del burgomaestre, Rafael López Aliaga, no concedió el permiso para que la marcha del orgullo culmine, como lo hacía tradicionalmente en la Plaza San Martín, una tradición que sólo se vio interrumpida en 2016, durante la segunda gestión deLuis Castañeda Lossio.
Los promotores de esta movilización confirmaron este miércoles, durante una rueda de prensa, que la comuna limeña denegó el acceso al espacio público por la avenida Nicolás de Piérola, a pesar de que laDefensoría del Pueblo y activistas hicieron un llamado para que el evento se realice en dicha plaza.
¿SERÁ UN ESPACIO ADECUADO?
De acuerdo a lo informado por los activistas, el espacio que la municipalidad de Lima habría proporcionado en lugar de la Plaza San Martín, sería la Alameda 28 de Julio, que aparentemente más reducido que el usual espacio público del centro de Lima.
También, que la administración de López Aliaga desatendió dos solicitudes cursadas el 22 de marzo y el 4 de mayo para emplear uno de los espacios emblemáticos del centro histórico de la ciudad.