El colegio Saco Oliveros, ubicado en Salamanca, recibirá un proceso administrativo sancionador de Indecopi, así lo informó la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de dicha entidad, ya que presuntamente habría incumplido con sus obligaciones frente a actos de bullying y maltrato psicológico.
De acuerdo a Indecopi, el colegio en mención no habría cumplido con gestionar la convivencia escolar ni impartió medidas de prevención contra la violencia en todas sus formas, lo que habría generado que no se detecte de manera oportuna el caso de bullying hacia un menor.
Por otro lado, la comisión indicó que, en el año 2022, durante la prestación de servicio escolar, el colegio no habría adoptado las acciones necesarias luego de conocer un hecho de violencia escolar, además, ese mismo año el centro educativo expuso a un riesgo injustificado a sus alumnos al no implementar medidas de seguridad en las escaleras de acceso al quinto piso, lo que ocasionó que una menor acceda y caiga de dicha zona.
SANCIÓN
Luego que medios de prensa informaran sobre un caso de una menor que cayó del quinto piso del colegio en mención, luego de que sufriera bullying, la entidad realizó una investigación exhaustiva del hecho. De confirmarse la responsabilidad del colegio podría ser sancionado con una multa de hasta 450 UIT, es decir, 2 millones 227,500 soles.
Con información de Andina