24 Horas Edición Medio Día

09/01/2023

Escolar que cayó de colegio Saco Oliveros será dada de alta en los próximos días

El padre de la menor exige que la institución se haga responsable de los gastos, puesto que una vez que salga del hospital debe recurrir a terapias al menos por un año para su recuperación.




Ha casi tres meses de haber caído desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros, a consecuencia de ser víctima de bullyng, la menor de nombre Luana, será dado de alta en los próximos días, el cual durante todo este tiempo que ha llevado hospitalizada se ha venido recuperando favorablemente.

“Hay una sorprendente recuperación en mi hija, estoy muy feliz, pese a las múltiples fracturas y daños a nivel de los nervios ha logrado pararse. Con las rehabilitaciones que viene teniendo la esta ayudando mucho. Si todo es favorable en los próximos días será dado de alta”, señaló Jaime Carvajal, padre de la menor.

Asimismo, también indicó sentirse preocupado por la desatención del Colegio y por los tratamientos de la pequeña una vez dado de alta, puesto que según los médicos le han señalado a Carvajal, que requiere como mínimo un año para la recuperación en su totalidad.

“EsSalud ha cubierto la cirugía y todos los gastos hospitalarios y también las terapias (…) Los gastos adicionales, gracias al apoyo de la gente, y otra parte también lo está cubriendo su mamá, pero el colegio solo se ha comunicado para decirme que me van a devolver los gasto. Por eso quiero que el colegio se haga responsable, no quiere que mi hija quede con secuelas”, indicó.

“Como padre estoy preocupado por su rehabilitación al 100%, pero eso no les exime de las negligencias del colegio, porque este accidente no debió pasar (…). Había evidencia de bullyng y eso mi hija me lo ha confirmado”, agregó el padre de la menor.  

SOBRE EL CASO

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual-  Indecopi, a través de su Dirección de Fiscalización, ha iniciado una investigación hacia el colegio Saco Oliveros de Salamanca, en el distrito de Ate, pues según han indicado conocido el caso de la menor Luaana, la corporación Saco Oliveros ya tiene 11 sanciones por diversos reportes, algunos de ellos por violencia.


Temas Relacionados: AteBullyingColegio

También te puede interesar:

DENGUE