Locales

Jueves, 29 de setiembre del 2022

Del Callao a Jesús María: trasladan corazón en 7 minutos para ser trasplantado a paciente en espera

El órgano llegó desde Arequipa al Callao y luego fue llevado en helicóptero al hospital Rebagliati.

Play Del Callao a Jesús María: trasladan corazón en 7 minutos para ser trasplantado a paciente en espera

El órgano llegó desde Arequipa al Callao y luego fue llevado en helicóptero al hospital Rebagliati.




Cuando se trata de salvar una vida se hace de todo para lograrlo. Esta vez en Arequipa un hombre de 40 años que falleció pudo donar sus órganos para salvar la vida de 5 personas, en especial a la un paciente que necesitaba el trasplante de un corazón.

Un esquipo especializado de EsSalud viajó hasta el hospital de alta complejidad Carlos Alberto en Arequipa para realizar el procedimiento quirúrgico de retiro del corazón, riñones y corneas.

Pasó por tierra y aire para que en menos de 4 horas el corazón donado llegue hasta las instalaciones del hospital Rebagliati. El traslado se dio gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que pudo dotar de un helicóptero para su traslado.

El ministro del Interior, Willy Huerta, acudió hasta el hospital Rebagliatti en donde llegó el ansiado helicóptero que trasladaba los órganos. El ministro de Estado propuso un convenio con el seguro social de salud para el trasladado de más órganos en caso lo necesiten.

24 PROGRAMAS DE TRASPLANTE A NIVEL NACIONAL

EsSalud realiza el 85% de trasplantes de órganos en el país y cuenta con 24 programas de trasplantes en 8 hospitales nacionales y un instituto especializado en Lima.

El director ejecutivo de centro de salud hizo un llamado a la población a sumarse a este acto de amor y solidaridad que ha llegado a salvar vidas. Recuerda que un donante puede llegar a salvar hasta 9 personas.


También te puede interesar:

DENGUE