Locales

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Del Perú para el mundo: Pisco peruano ganó más de 30 medallas en los Virtus International Awards

Nuestra bebida nacional volvió a dejar el nombre del Perú en alto en la tercera edición del concurso realizado en Lisboa (Portugal).

(Foto: Gobierno del Perú)



Nuevamente el pisco peruano dejó el nombre de nuestro país en lo más alto a nivel internacional. Nuestra bebida bandera obtuvo un gran reconocimiento en la última edición de los premios Virtus International Awards 2022 al llevarse un total de 33 medallas en reconocimiento a su gran sabor y calidad. 

En la tercera edición del concurso realizado en la ciudad de Lisboa (Portugal), y que es considerado uno de los certámenes más prestigiosos de vinos y aceites a nivel munidal, el Perú pudo obtener un total de 37 medallas en la ceremonia, pues el vino blanco Raíces Negras Moscatel de Alejandría y el aceite virgen extra picante Coupage Criolla (Sevillana del Perú-Arbequina) sumaron dos medallas de oro.

De igual forma, los macerados de damasco Rayito de Sol (great gold) y Secretos (silver) también contribuyeron en el medallero peruano. 

Compradores de Pisco en el mundo 

Según un estudio de Promperú, los Estados Unidos se consolidaron como el principal destino de nuestra bebida nacional entre enero y noviembre del 2021, pues se importó 3,3 millones de dólares del producto. 

Entre los países compradores más relevantes también se encuentran España (769.128 dólares), Países Bajos (499.721 dólares), Francia (251.262 dólares), Australia (200.000 dólares), Colombia (200.000 dólares) y Argentina (100.000 dólares).


Temas Relacionados: ConcursoMedallasPerúPisco Peruano

También te puede interesar:

DENGUE