Locales

Jueves, 28 de abril del 2022

Liga Contra el Cáncer anuncia el inicio de su Colecta Pública 2022

Dicha colecta se hará a fin de recolectar fondos para acciones como despistajes preventivos, programas educativos de estilos de vida saludable y charlas informativas.

(Foto: Difusión)



La Liga Contra el Cáncer, institución líder en la prevención del cáncer en el Perú, desde hace más de 70 años, lanzará su Colecta Pública 2022 con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida, como despistajes preventivos, programas educativos de estilos de vida saludable y charlas informativas.

En el Perú, el cáncer continúa afectando a miles de peruanos. Solo en el 2021 se registraron más 70 mil nuevos casos y cerca de 50 mil muertes a causa de esta enfermedad; los cuales, en su mayoría, podrían haberse evitado con un chequeo oportuno.

Por ello, durante la conferencia de prensa se contará con la presencia de líderes de opinión representativos de los medios de comunicación, quienes invitarán a todos los peruanos a unirse a esta Gran Cruzada de Prevención.

Datos de lanzamiento

La fecha programada por la Liga Contra el Cáncer es este miércoles 4 de mayo desde las 9:30 am, el lugar seleccionado es el Parque de las Aguas


También te puede interesar:

DENGUE