Política

Jueves, 28 de abril del 2022

Detectan presunto plan de Perú Libre para tomar el Congreso durante foro sobre Constituyente

La oficina de prevención y seguridad del Congreso, alertó sobre un presunto intento de militantes de Perú Libre para tomar la sede del Parlamento el pasado miércoles 27.




La oficina de prevención y seguridad del Congreso de la República, alertó sobre un posible intento por parte de militantes de Perú Libre, para "asaltar" la sede del Parlamento, durante el evento realizado por la congresista oficialista, Margot Palacios, en el cuál tratarían temas sobre la Asamblea Constituyente. 

El pasado viernes 1 de abril, el personal del Congreso pudo detectar que militantes del partido del lápiz, trataron de ingresar al Palacio Legislativo con pancartas, folletos  y diferentes objetos para realizar propaganda política, exigiendo el cierre del Parlamento. 

Según la información de la Oficina de Seguridad, difundido por el diario Perú21, los militantes de Perú Libre tenían planeado tomar el Congreso de la República aprovechando el foro sobre Constituyente realizado por el oficialismo el pasado miércoles 27, para realizar caos y desorden en los interiores, exigiendo la disolución del poder legislativo. 

Perú Libre lo niega 

Los congresistas  de la bancada oficialista rechazaron categóricamente dichas acusaciones sobre un presunto intento por tomar la sede del Parlamento. El vocero Waldemar Cerrón  descartó dichas intenciones. "Es infantil  que digan que por un foro acá se va cerrar el Congreso". 

En ese sentido, el congresista Jaime Quito, arremetió contra los miembros de la Mesa Directiva por no permitirles el ingreso, además, aseguró que son ellos quienes tomaron la sede del Legislativo.

"No hay ninguna toma del Congreso, creo que eso es bastante ridículo y chato [...] los únicos que están cerrando el Congreso, son los de la Mesa Directiva, le están cerrando las puertas a congresistas que han solicitado un ambiente". 

 


Temas Relacionados: CongresoConstituyenteForoPerú LibreToma

También te puede interesar:

DENGUE