Locales

Martes, 12 de abril del 2022

“Los pasajeros tendrán todas las facilidades para obtener su pasaporte”, según Migraciones

De acuerdo con Migraciones, los MAC del Jockey Plaza y Mall Plaza de Bellavistas atenderán en Semana Santa para darles más facilidades a los pasajeros para que consigan sus pasaportes.

Foto: Gobierno del Perú



La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció este martes que tomaran nuevas medidas para poder hacer la entrega de los pasaportes y determinaron que durante la Semana Santa su agencia descentralizada del Jockey Plaza atenderá a quienes necesiten tramitar su pasaporte.

“Se ha dispuesto que la agencia descentralizada del Jockey Plaza atienda este Jueves Santo y Viernes Santo”, indicó la institución a través de un comunicado. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para aquellos ciudadanos que necesiten pasaporte de manera urgente porque deben salir del país en las próximas 48 horas.

Esto se debe a que el día de ayer varios pasajeros se quedaron sin la emisión de su pasaporte para viajar y para resarcirse buscan ofrecer mayores facilidades a quienes necesiten tramitar este documento.

A su vez, indicaron, que la agencia descentralizada de Migraciones, ubicada en el Mall Plaza de Bellavista, atenderá los casos que serán derivados desde la oficina de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez. Esto se aplicará para los tramiten su pasaporte 24 horas antes de su vuelo programado.

 

Migraciones les exige a las aerolíneas que les den facilidades a los pasajeros

También, Migraciones aseguró que seis aerolíneas internacionales en las que se encuentran Iberia, Viva Air, Europa Air y Latam, KLM y Air France, ayudaran a los pasajeros para que puedan reprogramar sus vuelos sin pagos de tasas o costos extras.

"Así se está atendiendo a aquellos pasajeros que se hayan visto afectados en los últimos días por la demora en la obtención del pasaporte electrónico", señala el documento.


Temas Relacionados: BellavistaJockey PlazaMacMigraciónPasaportes

También te puede interesar:

DENGUE