Locales

Miércoles, 26 de enero del 2022

Kenji Fujimori: Ministerio Público pide 12 años de prisión por caso “Mamanivideos”

También se solicitó el pago de una multa equivalente a S/ 130 mil soles e inhabilitarlo de ejercer funciones públicas por un periodo de 183 meses.

Kenji Fujimori: Ministerio Público pide 12 años de prisión por caso “Mamanivideos”

También se solicitó el pago de una multa equivalente a S/ 130 mil soles e inhabilitarlo de ejercer funciones públicas por un periodo de 183 meses.




Mediante un comunicado oficial, el Ministerio Público hizo un pedido formar al Poder Judicial para la aplicación de 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los delitos de cohecho activo genérico propio y por tráfico de influencias en el caso “Mamanivideos”.

Dicha solicitud, realizada por el fiscal adjunto supremo titular Alcides Mario Chinchay Castillo, se basa en el argumento tanto el hermano de Keiko Fujimori, así como los excongresistas de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, trataron de persuadir a Moisés Mamani para que votara en contra de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski.

El fiscal detalló que los beneficios que le ofrecían a Moisés Mamani era el de contactar con alcaldes amigos de la región de Puno y ofrecerles obras públicas para que Mamani pudiera percibir un porcentaje del financiamiento, a modo de “comisión”.

Además de los 12 años de privación de la libertad, también se solicitó el pago de una multa equivalente a S/ 130 mil soles e inhabilitarlo de ejercer funciones públicas por un periodo de 183 meses.

Mamani se reunió con PPK y Bruno Giuffra

En tanto, el fiscal añadió que Moisés Mamani visitó al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en su vivienda ubicada en San Isidro, para pedirle que no respalde la vacancia y que lo dejen ejercer sus labores como Mandatario del país.

Según la versión de un colaborador eficaz, Mamami también se habría reunido con Bruno Giuffra, en ese entonces Ministro de Transportes y Comunicaciones, quien le ofreció la colaboración de un funcionario del Ministerio de Economía, para facilitarle proceso el financiamiento de las obras públicas y pudiera ganar su comisión.

Este mismo colaborador eficaz informó que, luego de hablar con Mamani, Bruno Giuffra buscó comunicarse con PPK, a fin de pactar una reunión, algo que no se llegó a concretar.


También te puede interesar:

DENGUE