Como informamos previamente en el Callao, en la zona de “Villa Pilsen”, los vecinos se sienten preocupados ante un extraño “polvillo negro” que vienen respirando durante años por lo que han presentado algunos malestares que serían producto de estas partículas contaminantes.
En la vía cercana a Puerto Nuevo hay varios camiones que circulan transportando minerales pesados, los cuales deberían contar con una especie de cerradura especial para que estos productos no se expandan en el ambiente, sin embargo, muchos de estos camiones no tienen ninguna seguridad para trasladar estos productos, por lo que los metales terminarían expandiéndose al aire y pegándose en casas y alrededores.
Analizaran muestras para determinar daños
Para atender esta preocupación de los vecinos chalacos, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas, llegó hasta Villa Pilsen para comprobar la denuncia de los vecinos.
El titular del MTC se pronunció sobre este tema y señaló: “No podemos permitir que lo camiones circulen sin los permisos necesarios (…) debemos cuidar la salud de la población”. Sobre el tráfico en esta zona chalaca agregó: “Vamos ordenar el tránsito para evitar la acumulación del tráfico de camiones”.
En otro momento, Silva Villegas, indicó que realizaran las investigaciones del caso de la mano con el Ministerio del Ambiente analizaran las muestras para determinar daños.