Este miércoles se restablecerá el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho, afectado por aniegos y el corte del suministro, informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
La empresa estatal indicó en un comunicado que el servicio se irá reincorporando gradualmente. “El abastecimiento se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito”.
También indicaron que continuará el servicio de reparto por parte de camiones cisternas "hasta asegurar que el servicio se restablezca en todo el distrito".
INVESTIGACIONES
De otro lado, la Comisión de Defensa del Consumidor solicitará ante el Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para indagar supuestas irregularidades en las obras en San Juan de Lurigancho.
Así lo dio a conocer el congresista José Luna Gálvez, presidente de este grupo parlamentario, durante la presentación del presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler.
El ejecutivo anunció que la solución definitiva para las tuberías sería en noviembre. El presidente ejecutivo de Sunassinformó por su parte sobre las acciones para la atención de los usuarios.
En la sesión se presentaron los representantes de familias afectadas del distrito, quienes exigieron atención inmediata al problema.