Susalud: Clínicas devolverán dinero a usuarios si se comprueba cobros excesivos
Personas que consideran que las clínicas han emitido facturas “abusivas” podrán denunciar el hecho a la Línea 113.
Personas que consideran que las clínicas han emitido facturas “abusivas” podrán denunciar el hecho a la Línea 113.
Tras los cuestionamientos a las clínicas por el cobro para realizar pruebas moleculares para detectar casos de coronavirus, pese a que éstos eran procesados por el Instituto Nacional de Salud de manera gratuita, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) señaló que en caso se detecten cobros excesivos, los nosocomios privados tendrán que devolver el monto de más
El superintendente de dicha entidad, Carlos Acosta, explicó que aquellas personas que consideren que la clínica emitió un cobro ‘abusivo’, pueden denunciar el hecho a la Línea 113.
“Una vez identificado el hecho, se objeta el cobro al establecimiento de salud. El cobro se basa en las relaciones contractuales y en la evidencia. Por ello, la razón de que las clínicas tengan publicados todos los precios de los servicios que van a brindar y estén registrados ante la superintendencia”, añadió.
“Esto va a implicar la reformulación de la facturación en el caso que hubiera cancelado, la devolución de lo que hubiera resultado en exceso. Esto es una falta contra la relación de consumo. Esto no solo lo sanciona SuSalud, también Indecopi”, enfatizó.
Como se sabe el Gobierno dispuso que las clínicas, policlínicos y centros médicos privados deben remitir obligatoriamente la información a Susalud de los precios de venta de productos, servicios y dispositivos médicos para prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento para casos de Covid-19.
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