Locales

Jueves, 16 de abril del 2020

Surco: vecinos celebraban misas pese al aislamiento social

Irresponsable. Pese al aislamiento social en plena pandemia por el coronavirus, se congregaban diariamente en la iglesia Señor de la Divina Misericordia sin siquiera usar mascarillas.




Irresponsable. Pese al aislamiento social en plena pandemia por el coronavirus, se congregaban diariamente en la iglesia Señor de la Divina Misericordia sin siquiera usar mascarillas.

 

Las medidas son para todos. Pese al aislamiento social que rige en todo el país para frenar la pandemia del coronavirus, un grupo de vecinos en Santiago de Surco venían congregándose diariamente, poniendo en riesgo su salud y la de las personas a su alrededor.

Ante esta situación, personal de la Policía Nacional y serenazgo del distrito llegaron hasta la iglesia Señor de la Divina Misericordia, cerca al Parque de la Amistad, para intervenir a las personas que se encontraban reunidas irregularmente, incluyendo al propio párroco.

Según las informaciones, era el sacerdote quien les abría la puerta trasera a estas personas para la misa. La acción se repetía todos los días desde las  7 AM hasta las 8 30 AM aproximadamente. Al momento de la intervención se encontró a unas 30 personas.

En el colmo de la irresponsabilidad, el equipo de Panamericana pudo constatar que estas personas ni siquiera usaban mascarillas al interior del templo y hasta comulgaban sin ningún tipo de reparo. Todos los presentes se hicieron acreedores a las multas correspondientes.

Como se sabe, el martes 14 se publicó el Decreto Legislativo N° 1458 que establece las infracciones que serán sujeto de multa en el marco del aislamiento social obligatorio y que se sitúan entre los 86 y 430 soles.


Temas Relacionados: Aislamiento SocialCoronavirusIntervenciónPnpSerenazgo De SurcoSurco

También te puede interesar:

DENGUE