Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra de declarar en Estado de Emergencia Nacional al Perú durante 15 días para evitar la propagación del COVID-19, del cual se han registrado 117 casos, los peruanos deben acatar las medidas establecidas por el mandatario.
"Peruano y peruana, te pido seguir acatando con responsabilidad las medidas adoptadas por el Gobierno. El aislamiento social obligatorio es el único camino para frenar la propagación del coronavirus. Estamos unidos a pesar de la distancia", señaló el presidente a través de su cuenta de Twitter.
El panorama de Lima se ve distinto, la gran parte de los peruano acató la orden y se queda en casa; sin embargo, algunas personas que están autorizadas para salir de sus hogares han acudido a sus centro de labor con normalidad.
Asimismo, el día lunes se hizo presente el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú, saliendo a las calles del centro de Lima para realizar las inspecciones correspondientes e intervenir vehículos que no cumplan con el Estado de Emergencia.