Comenzó el 2019. El año viejo es cosa del pasado y es hora de ponerse en marcha con lo que viene. Una de las mayores preocupaciones de los padres para este periodo es invertir bien el tiempo de ocio de sus hijos con las ya tradicionales ‘vacaciones útiles’.
Pero la oferta es muy variada ¿Cuál es la mejor opción para que los más chicos de la casa aprendan algo nuevo y desarrollen sus diferentes habilidades? ¿Cuánto tiempo deberían dedicarle? ¿Son ellos los que deben elegir? Estos cinco tips pueden ponerte mucho más fáciles las cosas ¡Ojo!
1. Permite que tus hijos participen en la elección de los talleres que más les gusten o los motiven. Conversa sobre sus gustos y también de las ventajas y beneficios del curso. Debe disfrutar el aprender y no sentirse obligado para que la experiencia funcione.
2. No te preocupes en mantenerlos ocupados con muchas actividades. Es bueno que los chicos tengan una rutina, pero no saturarlos con talleres toda la semana. Equilibra las cosas para que tengan sus días libres.
3. Busca instituciones con alternativas variadas de actividades. A mayores actividades, esto será más motivador para el niño o adolescente, pues tendrá mucho de dónde elegir o podrá optar por más de un curso en el mismo lugar.
4. Evalúa. Antes de elegir, ten en cuenta si la finalidad del curso es dar clases de reforzamiento de conocimientos o dar clases recreativas. En el primer caso, no satures a tu hijo con muchos de estos cursos académicos. De ser el caso, fusiónalos y equilibralos con clases recreativas.
5. La seguridad es importante a la hora de elegir el lugar. Cuida también que haya personal competente, ambientes adecuados con áreas verdes, aulas espaciosas y equipos apropiados para fomentar la creatividad jugando y aprendiendo al mismo tiempo.
Fuente: Colegio peruano norteamericano Abraham Lincoln