Locales

Jueves, 12 de octubre del 2017

Clausuran panaderías donde preparaban turrones con ingredientes en descomposición

Municipio de Lima inspeccionó locales y cerró aquellos en las que se elaboraba postre en condiciones antihigiénicas. 

Play Clausuran panaderías donde preparaban turrones con ingredientes en descomposición

Municipio de Lima inspeccionó locales y cerró aquellos en las que se elaboraba postre en condiciones antihigiénicas. 




Ante el crecimiento de la demanda de turrones durante el mes de octubre, la Municipalidad de Lima inspeccionó los locales en los que se elaboran el tradicional postre y clausuró aquellos que no cumplían con las condiciones de higiene necesarias.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control cerraron las panaderías ubicadas en el numeral 344 del jirón Conde de Superunda y en la Av. Nicolás de Piérola 987, en el Cercado de Lima.

En el primer local hallaron recipientes con frutas en proceso de fermentación, los cuales iban a servir de insumo para elaborar los turrones. Además se comprobó que los trabajadores dejaban sus ropas y calzados en el mismo lugar antes de iniciar su faena diaria.

Similar situación ocurrió en la segunda panadería, en donde habían planchas y bandejas oxidadas. Además varios de los ingredientes se encontraban en proceso de descomposición.

"Son productos alimenticios, insumos (pasas, chancaca, frutas, etc.) que a la simple vista tienen olor a putrefacción, están fermentados y con crecimientos de hongos. Deberían estar refrigerados para hacer la preparación", se escucha en el video del operativo difundido por la comuna limeña.

 


Temas Relacionados: Mes MoradoMunicipalidad De LimaTurrones

También te puede interesar:

DENGUE