Locales

Miércoles, 31 de mayo del 2017

Presidente Kuczynski tras simulacro: "La mejor forma de prevenir es construir bien"

Kuczynski contó con la compañía de miembros del Gabinete Ministerial. Jefe de Estado saludó la colaboración de la población en el simulacro por sismo.




Foto: Presidencia Perú/ Twitter
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó desde los exteriores de Palacio de Gobierno en el simulacro por sismo desarrollado esta mañana a nivel nacional.

“El simulacro es una buena cosa que se inició en gobiernos anteriores y nosotros lo seguimos y estamos intensificando porque hay que prevenir, la mejor forma de prevenir es construir bien”, señaló Kuczynski, quien contó con la compañía de miembros del Gabinete Ministerial.

Asimismo, el jefe de Estado saludó la colaboración de la población en el simulacro e indicó que los detalles de la participación a nivel nacional los conocerá en los próximos minutos. Añadió que estas actividades deben ser tomadas con responsabilidad para poder afrontar un eventual problema. 

Cabe señalar que este año se realizarán cinco simulacros nacionales de sismo, tsunami y otros desastres naturales, cuya ejecución estará a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El primero se desarrolló este miércoles a nivel nacional. 

Puede ver también ►Así se vivió el Simulacro Nacional de Sismo en Lima

 


También te puede interesar:

DENGUE