Separan del cargo a director de penal Piedras Gordas tras fuga de interno

Separan del cargo a director de penal Piedras Gordas tras fuga de interno

Como se recuerda, interno se escapó del penal de Piedras Gordas tras dejar en su lugar a su hermano gemelo, a quien habría dopado con una gaseosa con somnífero.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, informó que el director del penal de Ancón 1 (Piedras Gordas), Joel Quezada, fue separado de su cargo tras la fuga de un interno sentenciado por violación y robo agravado.

Además se abrió un proceso disciplinario a seis funcionarios por su actitud negligente que permitió la huida de Alexander Jheferson Delgado Herrera, quien aprovechó el día de visita para dejar a su hermano gemelo en su lugar.

Carlos Vásquez también indicó que los videos de las cámaras de vigilancia comprueban de manera clara la negligencia debido a que el interno sale con la ropa de su hermano y vuelve a flanquear seis controles de seguridad.

Por otro lado aseguró que la historia de que fue dopado fue inventada por el hermano gemelo involucrado en la fuga,  identificado como Giancarlo Delgado Herrera. En ese sentido cuestionó a la Fiscalía por no pedir pena efectiva en su contra.

Temas Relacionados: Ancon IFuga De ReosPiedras Gordas
También te puede interesar