El bochornoso incidente protagonizado por la abogada Inés del Rosario Arone Cruz, la madrugada de hoy en la comisaría de Alfonso Ugarte, ha traído la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones, entidad a la que se le vinculó laboralmente.
Mediante un comunicado el JNE aclaró que "la ciudadana Inés del Rosario Arone Cruz, quien en horas de la madrugada protagonizó un incidente policial, no mantiene vínculo laboral con esta entidad desde diciembre de 2014".
Como se recuerda, la letrada, en completo estado de ebriedad se quedó profundamente dormida en la sede policial y, tras ello, agredió a una periodista a quien intentó quitarle el micrófono. Asimismo, lanzó insultos racistas contra los hombres de prensa que cubrían el lamentable escándalo.
Por ello, el JNE culminó la misiva señalando que "condena todo tipo de agresión física o verbal contra periodistas que en ejercicio de sus funciones son víctimas de estos actos que demuestran no solo intolerancia, sino el irrespeto a los derechos de igualdad que la Constitución otorga a todas las personas".