El Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos de transporte público y de carga.
Según el titular del sector, José Gallardo, la decisión se tomó a solicitud de diversas autoridades municipales, y para no perjudicar a los propietarios de vehículos de transporte público y de carga, que tuvieron problemas para recabar la documentación requerida.
Esta disposición señala también que existe gran cantidad de expedientes que se encuentran en proceso de atención para la entrega del título habilitante, que autoriza a prestar el servicio de transporte terrestre respectivo, requisito necesario para realizar el cambio a la nueva placa.
Asimismo, aún continúa el proceso de reemplacamiento, motivo por el cual diversas autoridades municipales solicitaron ampliar el plazo para realizar el cambio a la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, hasta el 31 de diciembre de 2014.