Durante el tradicional Sermón de las Siete Palabras, Juan Luis Cipriani se dirigió a quienes según él promueven el aborto y defendió su posibilidad de participar directamente en el debate. “No tengamos miedo de que cuando algo está mal decimos que está mal”, dijo.
“Cuando me quieren decir que del aborto o de matar a esa criatura ‘mejor no digas nada’, ‘mejor cállate’, yo solo te digo que defiendo la vida de ese pequeño con mi propia vida. Estoy dispuesto a entregar mi vida por la vida de ese pequeño en el vientre de su madre”, añadió.
“No hay excusas, no hay mayorías ni minorías para matar a una criatura. No tengamos miedo. No es problema de encuestas, ni de política, yo no hablo de política, hablo de la vida. Hablo de defender la vida, el primer derecho humano” explicó el arzobispo de Lima.
Cipriani agregó que “El primer derecho humano es la vida y por eso defendemos la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural”.
Como se sabe, el cardenal viene siguiendo de cerca el proyecto de de ley que permite la Unión Civil no matrimonial entre homosexuales, con una clara posición en contra.
También ha prestado atención a las ideas de grupos que quieren aumentar la despenalización del aborto por riesgos para la madre o incluso para los casos de violación.