El Arzobispo de Lima afirmó hoy durante el Sermón de las Siete Palabras, que en la actualidad se están viviendo tiempos de soledad y que si bien hay mucha comunicación, el corazón de algunas personas "está frío".
Al comentar la sétima palabra "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", Juan Luis Cipriani, solicitó a los fieles visitar a las personas pobres y humildes y a los que están pasando por momentos difíciles porque en ellos, anotó, la soledad es muy fuerte.
Asimismo, Cipriani Thorne pidió a los padres de familia aprender a sonreír y abrazar constantemente a sus hijos y a éstos últimos les demandó dar un abrazo con ternura a sus progenitores.
De otro lado, reiteró su defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, en abierta oposición al aborto; y pidió no tener miedo a decir la verdad, aún así las personas queden bien o mal con los demás.
Previamente, otros religiosos hicieron la explicación de las otras seis frases pronunciadas por Jesús antes de morir: Padres, perdónalos porque no saben lo que hacen; En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso; Madre he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre; Dios mío, Dios mío por qué me has desamparado; Tengo sed; Todo está consumado.