Según las investigaciones, desde el año pasado el extranjero dirige una red de prostitución al más alto nivel y que ‘maneja’ a 50 mujeres —entre ellas colombianas, ecuatorianas y peruanas— que ofrecen sus servicios por ‘delivery’.
Se trata de Milkall Aleksandro Vich Odesskly, quien financia y tiene el control de las jóvenes —la mayoría de ellas universitarias— que provienen de familias limeñas de clase media. La policía lo busca intensamente.
El sujeto, quien ingresó al país como turista, operaba en complicidad de su pareja, Jessica Marleny Court Pérez, la misma que en el 2002 fue detenida en el Cusco por el delito de favorecimiento a la prostitución.
La Policía estableció que el extranjero se encarga de alquilar departamentos y acondicionar algunas habitaciones para la atención de sus ‘chicas’. El ucraniano ofrece a sus 50 ‘mujeres’ a través de anuncios en diarios con el logotipo de ‘línea caliente’.
El ucraniano cuenta desde el año pasado con una oficina en Miraflores, aunque ha cambiado de dirección hasta en tres oportunidades. La última vez alquiló una casa en la Av. Diez Canseco Nº 376, en dicho distrito.