Las demora del Poder Ejecutivo en implementar la publicitada reforma del sector salud, motivó que mañana jueves 3 de octubre, se realice una marcha que no solo congregará doctores, sino también a enfermeras, obstetrices e incluso los trabajadores administrativos de los nosocomios, en huelga desde hace dos semanas.
“Tenemos planeado llegar al Ministerio de Salud y al Congreso, porque es importante que el presidente del Parlamento conozca estas demandas. El congresista Segundo Tapia nos garantizó que hará lo posible para coordinar una reunión”, dijo esta noche Jesús Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa.
De otro lado, la Federación Médica Peruana, también saldrá a las calles mañana por diversos reclamos hacia la reforma, como el incumplimiento en los pagos de los incrementos salariales acordados, de los compromisos con el proceso de nombramiento de médicos contratados, y algunos artículos del Decreto Legislativo 1153 que consideran que vulneran sus derechos adquiridos.
La Federación Unificada de Trabajadores del Minsa-Fenuttsa, confirmó también su asistencia, mañana jueves, a la movilización programada por los médicos, a pesar de la convocatoria al diálogo que recibieron hoy de parte de la ministra de Salud, Midori de Habich.